sábado, 20 de junio de 2009

identidad de los jovenes frente a su entorno biologico y cultural





  • Ante un entramado de relaciones tradicionales y contemporáneas que determinan contradictorios procesos de interlocución de la juventud con su entorno cultural y político, limitando los procesos de participación; por lo que los jóvenes integrantes del CMJ de Medellín trabajan en la búsqueda de espacios que permitan avanzar hacia estadios mas democráticos y de diálogo, permitiendo mejorar la calidad de la misma, máxime si dicha organización no es reconocida totalmente por los y las jóvenes de la ciudad, debido al desconocimiento que se tiene de ella como institución y de las propuestas que allí se tejen.
    En este informe se plantea en primera instancia el objeto de investigación contextualizado desde la participación política de éstos jóvenes, vistos como individuos sociales que necesitan de los otros para tomar decisiones e instrumentalizar el poder y día tras día, bien sean como gestores, trasmisores, opositores o simples receptores de ideas que afectan lo colectivo; los jóvenes se ven inmersos en una red que pugna por el poder para hacer que sus convicciones, posturas e intereses trasciendan al campo real donde se pueden materializar. Para ello es necesario abordar los conceptos Joven y Cultura Política Juvenil, claves para la investigación influyendo en la comprensión de lo que aquí se quiere establecer; asumiendo al joven desde todas aquellas manifestaciones culturales que lo llevan a expresar otras miradas de la vida, que lo acercan a otros grupos donde ellos se sienten identificados y aceptados en su medio social.
    En tercer lugar, se encuentra el diseño metodológico de la investigación, de tipo cualitativo, que permite dar a los sujetos un tratamiento reivindicativo y primordial, respetándolos en sus manifestaciones sin condicionamientos para fines investigativos. Son ellos quienes van a explicar los hechos a través de los significados y de la comprensión que tengan con respecto a éstos.
    Por último, se visualizan los resultados obtenidos a través de la triangulación y análisis de la información en un contexto concreto que permite descifrar la expresión de sus sentimientos, pensamientos y comportamientos de cada joven, centrándose en las interacciones sociales que establecen con el entorno.


  • opinion:Nosotreo los jovenes noe hemos convertido en un factor relevante para la sociedad asi como para el cuidado del mundo en que viviremos mañana


  • http://www.monografias.com/trabajos60/estilo-cultura-politica-jovenes/estilo-cultura-politica-jovenes2.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario